viernes, 5 de septiembre de 2014

Ingeniería de la Felicidad

¡Qué onda! Oigan encontré estos videos en YouTube que hablan de la Ingeniería de la Felicidad, son de una conferencia presentada en Madrid y Barcelona por Xavier Pirla (Universidad de San Jorge, Zaragoza). Véanlos si tienen tiempo, porque tienen muchos tips que te ayudan a llegar a la felicidad. 
Primero habla de la Programación Neurolingüística (PNL) y dice que tiene un nombre demasiado feo para lo que en realidad es, según lo que yo entendí es un modelo que relaciona las experiencias de las personas con el éxito y te ayuda a "programarte" para ser mejor. También habla de que debe haber un congruencia entre la conducta, el pensamiento y la emoción. Pirla dice que todos aprendemos cosas involuntariamente y que, entonces creamos expectativas de realidades que a lo mejor son impensables para después hacernos representaciones mentales que alteran el significado de la vida y nos pueden llevar a la infelicidad, les voy a dar un ejemplo, vas a entrar a la primaria y piensas que va a ser más divertida que el kinder (expectativas), entras y te toca un profesor llamado Roberto que te cae mal, entonces la idea que tenías de que la primaria iba a ser más divertida se rompe y tras los años todas las personas llamadas Roberto te caen mal sólo por el profesor de primaria (representación mental) y eso te aleja de la felicidad. Luego habla de que todos necesitamos plantearnos un objetivo y enfocarnos en las soluciones, debemos preguntarnos siempre el paraqué de las cosas. Por útlimo habla de que la felicidad es interna y que normalmente pensamos que viene del exterior, la felicidad está en uno y entre más nos lo creamos, más felices seremos.
Estos videos me motivaron a pensar para qué rayos hago lo que hago, impulsándome a buscar metas fijas para llegar a la felicidad :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario