jueves, 4 de septiembre de 2014

Felicidad en la Mecatrónica

¡Hola! Desde esta semana he estado usando Google Scholar para buscar documentos académicos con una fuente confiable y con información verídica y actual, lo que me ha funcionado bastante bien. Empecé a utilizarlo para la clase de Español 1, pero después comencé a usarlo para las demás materias y ahora les puedo decir que es una herramienta muy útil en donde encuentras artículos de gran calidad.
Sergio, nuestro profesor de Español, nos dijo que buscáramos información que tenga que ver con el tema de la clase, la Felicidad, y además con nuestra carrera, lo que es algo complicado, porque no hay muchos artículos que hablen de la felicidad y la mecatrónica, entonces lo que hice fue buscar artículos de mecatrónica que hablen sobre descubrimientos o inventos que hagan feliz a las personas, que al fin y al cabo es felicidad. Encontré un artículo de la UNAM que describe cómo "rediseñar el sistema manual para controlar las temperaturas en la máquina temperadora en el proceso industrial del chocolate mediante componentes mecatrónicos de control integrados". Esto me llamó la atención, ya que a la mayoría de las personas les gusta el chocolate y las hace "feliz" y me di cuenta de cómo en cualquier cosa que haga el ser humano se busca la felicidad, en este caso en particular, mejorando la industrialización del chocolate.
La felicidad en la ingenierías está muy subestimada y parece ser que los ingenieros ya no piensan en cómo ser felices y hacer felices a las demás personas siendo ingenieros, pero lo que se debería saber es que debemos usar el INGENIO para cumplir nuestros objetivos y para todos el objetivo por excelencia es la felicidad, así que un buen ingeniero es un ingeniero en busca de la felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario