miércoles, 1 de octubre de 2014

Punto (.)

¡Qué onda! hace rato que ya no escribía entradas, pero hoy les contaré lo que me pasó cuando vi un "corto" titulado "Punto". El corto dura pocos minutos y nadie habla, sólo es una serie de imágenes y videos con una música extraña. Al principio se muestra un texto en alemán que dice "Neu" que significa Nuevo y después dice "Negativland" que es país negativo. El video pasa muchas imágenes que creo que son de la Segunda Guerra Mundial o de problemas ocurridos, pero lo curioso es que todas las imágenes están de fondo, lo que está en el frente es una personita de plastilina que se intenta levantar y de repente lo logra y luego se cae y se daña y luego grita y bueno, se va modelando conforme los sucesos que ocurren.

En mi opinión es un video bastante raro y la verdad no me gustó mucho, cuando lo vi no sabía que rayos pensar, creo que genera miedo o incomodidad y por eso no podía pensar, pero creo que quiere decir que los acontecimientos por los que pasamos nos "forman" y van modelando nuestra identidad, pero que nosotros somos nuestra masa y, a pesar de nuestro entorno, nosotros somos nuestros propios escultores.

Nos dijeron que se llama "Punto", porque la autora no quería que el espectador tuviera información y lo mínimo que podía poner era un punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario